19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Sexenio morenovallista, el de más afectaciones a trabajadores de Puebla: Reyes Escobar

Samuel Vera Cortés 2018-08-13 - 11:01:05

"La llegada del morenovallismo al gobierno del Estado de Puebla afectó a ciudadanos, trabajadores, organizaciones, sindicatos, campesinos y luchadores sociales", destacó el dirigente del Movimiento Nacional Constitucionalista.

"El sexenio de Rafael Moreno Valle es el que más afectaciones laborales ha generado en Puebla. Fueron 18 mil 500 trabajadores despedidos", aseguró Raymundo Reyes Escobar, dirigente del Movimiento Nacional Constitucionalista.

Además, agregó, "se privatizó el agua, se quitó el Registro Civil y la policía a las juntas auxiliares, además que agredió a los sindicatos del Hospital del Niño Poblano y del Colegio de Bachilleres", señaló Reyes Escobar. 

Ante estas agresiones, reveló que realizarán una manifestación el próximo 26 de agosto, en punto de las 11 horas, la cual partirá del Paseo Bravo para concluir en el zócalo de la ciudad de Puebla; por ello, hicieron la invitación correspondiente a todas las organizaciones a unirse, "y de esta manera exigir al gobierno actual que respete los derechos de los poblanos".
 
"La llegada del morenovallismo al gobierno del Estado de Puebla afectó a ciudadanos, trabajadores, organizaciones, sindicatos, campesinos y luchadores sociales", destacó.
 
En la campaña que realizó Rafael Moreno Valle en 2010, recordó Reyes Escobar, "prometió hacer muchas cosas y la gente voto por él ; cuando llegó al gobierno empezó a correr a trabajadores, a pesar de que prometió que a ninguno se le iba a despedir. Por el contrario, se iban a beneficiar con mejores salarios".
 
Asimismo, trabajadores del Hospital para el Niño Poblano anunciaron que, "sufrieron, también, los embates del morenovallismo".
 
"En 2014, fueron agredidos por la vía jurídica y se les quitó su sindicato, pero las autoridades estatales les indicaron que no se preocuparan debido a que pasarían a formar parte del sindicato de la Secretaría de Salud, cosa que no fue así. Al contrario, se despidieron a 150 trabajadores y no se les volvió a contratar", destacó.
 
Para finalizar, Reyes Escobar señaló que el Hospital para el Niño Poblano, "es un castillo de cartón. Cuando llueve, se filtra el agua".
 
"El pasado 19 de septiembre de 2017, cuando ocurrió el temblor, el inmueble sufrió afectaciones. A pesar de esto, se les hizo trabajar, poniendo en riesgo su integridad. Por ello, participarán en la marcha, para pedir justicia por las víctimas del morenovallismo", concluyó.