24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Anuncian Sexto Festival del Chile en Nogada, representación gastronómica de México y el mundo

Samuel Vera Cortés 2018-08-13 - 12:27:35

Regiones productoras de algunos de los ingredientes de este platillo típico tradicional del Estado, intensifican su promoción.

La Junta Auxiliar de la Libertad, perteneciente al municipio de Puebla, estará de manteles largos del 18 al 19 de agosto, en que realizará el Sexto Festival de chile en Nogada, anunció Miguel Alfredo Cruz Gutiérrez, presidente del Comité Organizador.

En conferencia de prensa, integrantes del comité hicieron una invitación a la ciudadanía en general, para que asistan a degustar de este rico platillo tradicional del Estado de Puebla, en compalía de su familia.

"Esperamos la asistencia de mil 500 personas, con una derrama económica de medio millón de pesos", señaló Cruz Gutiérrez.

Desde los municipios de Calpan, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, hasta la capital poblana, promueven ese platillo, basado en una mezcla perfecta de lo dulce y lo salado, pero que lo convierte -junto al mole poblano- en la representación gastronómica por excelencia, en el país y en el resto del mundo.

"Además, en este festival habrá un concurso para premiar al platillo que tiene mejor sazón. Se premiarán a los tres primeros lugares", agregó.

La totalidad de los municipios poblanos que se dedican a la producción de algunos de los ingredientes de los chiles en nogada, intensifican la promoción de ese platillo típico tradicional del Estado, por lo que también se anuncian ferias tradicionales, con la finalidad que los visitantes de gusten ese platillo de temporada.

Para finalizar, se dio a conocer que cada chile en nogada tendrá un costo de 120 pesos; además, habrá juegos infantiles y se podrá observar al Cuexcomate, el volcan más pequeño del mundo.