19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Agrede con ácido a menor indígena; ONG exige se sancione

Redacción 2018-08-13 - 13:02:08

La menor se encontraba descansando, luego de acompañar a su madre a vender pulseras en la zona hotelera. 

Luego de que un usuario de Facebook revelara un vídeo que fue tomado en Cancún y que mostraba el momento un hombre comenzó a rociar ácido muriático cerca de donde permanecía una menor de 12 años que se encontraba sentada afuera de un Oxxo, la presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, Rosa María Márquez condenó el acto y exigió a las autoridades sancionar el acto de discriminación. 

El clip que cuenta ya con 197 mil reproducciones y se ha compartido al menos 4 mil veces, muchos internautas mostraron su rechazo al hecho. Según se señala, la menor habría estado descansando afuera de la tienda, luego de que acompañara a su madre a vender pulseras en la zona hotelera de Cancún. 

Al respecto, Rosa María Márquez, llamó al DIF de Benito Juárez, así como al Instituto Quintanarroense de la Mujer, y al Instituto Municipal de la Mujer para que la madre y la niña sean adheridas a algún programa de apoyo. 

Este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad… En Cancún lo que menos necesitamos es violencia y este acto aparte de que es una absoluta discriminación también es violencia y mucho más grave porque fue contra una menor de edad”, comentó. 

Con información de Excélsior y Quadratín