16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Edomex hay civilidad política y madurez democrática: Eriko Flores

Sergio Ramírez 2018-08-13 - 15:13:41

El gobernador Alfredo del Mazo conmemora CIV Aniversario de la firma de los Tratados de Teoloyucan

El secretario técnico del Gabinete, Eriko Flores Pérez, aseguró que la democracia mexicana permite que en el país exista la alternancia, y en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha dado muestra de una actitud republicana, civilidad política y madurez democrática.

Durante la conmemoración del CIV Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, que encabezó el mandatario mexiquense y el director general de Atención a las Entidades Federativas, Felipe Serrano Llarena, Flores resaltó que Del Mazo reconoce a la democracia como la máxima fortaleza de la sociedad mexicana.

Puntualizó que los tiempos que vive el país hacen que se requiera generar nuevas reformas y acuerdos para una gobernabilidad que enfrente la composición de fuerzas en el Congreso de la Unión y a nivel de las entidades federativas.

“Éstos son tiempos que requerirán esfuerzos y nuevas formas de interlocución para adaptar la tarea de gobierno a un entorno distinto, evitar el camino fácil de la discusión y la confrontación estéril en todos los órdenes y niveles de gobierno y propiciar un nuevo modelo democrático para un país como el nuestro que está resuelto de origen a preservar su carácter plural, a profundizar en su democracia”, afirmó.

Eriko Flores sostuvo que el destino de México quedó establecido por los fundamentos revolucionarios de justicia social, así como por los preceptos constitucionales de conformar una república representativa, democrática y federal, que define a la democracia como régimen político y forma de vida.

Indicó que la historia del país es la de la construcción de la libertad, democracia, federalismo, paz y progreso social, para instaurar la República y el Estado de Derecho, que han fraguado las instituciones políticas y jurídicas, que son la base de la convivencia armónica de la sociedad.

“La libertad, como diría el internacionalista Isidro Fabela es el alma de las democracias, la base de la justicia y fundamento más firme de las nacionalidades, la causa primaria de toda conquista política”, manifestó.

El secretario técnico del Gabinete aseveró que los Tratados de Teoloyucan significan desde el punto de vista histórico militar, la consolidación de un Ejército heredero de los valores que lograron nuestra independencia, la reforma y la revolución constitucionalista, así como el compromiso de las fuerzas armadas de ser garante de la soberanía y salvaguarda de las instituciones.

Previamente, el mandatario mexiquense, acompañado por los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo de la entidad, realizaron una guardia solemne de honor en la Plaza Nacional del Constitucionalismo.