29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Clausura ITC XIII Muestra Estatal de Teatro

Pedro Morales 2018-08-13 - 15:42:20

El director del  ITC, destacó que el impulso a la Cultura y reconocimiento al trabajo artístico de creadores locales fortalecen la vocación cultural de Tlaxcala.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) clausuró las actividades de la XIII Muestra Estatal de Teatro, con la presentación de la obra “Por temor a que cantemos libres” de la compañía “Teatro de los Sótanos”.

Durante la ceremonia de clausura que se realizó en el Teatro Xicohténcatl, Juan Antonio González Necoechea, director del ITC, destacó que el impulso a la Cultura y reconocimiento al trabajo artístico de creadores locales fortalecen la vocación cultural de Tlaxcala.

Hoy agradezco a nombre del Gobierno del Estado a estos jóvenes exitosos que con las obras y propuestas que presentaron, tocaron la conciencia de quienes asistieron a esta Muestra Estatal de Teatro”, resaltó.

En su oportunidad, Jair Méndez, Coordinador de la XIII Muestra Estatal de Teatro, anunció que el jurado, integrado por Paola Izquierdo, Rubén Ortiz y David Jiménez, determinaron que “El viaje de Ulises” de la compañía “Caracol Colectivo Artístico” representará a Tlaxcala en la Muestra Regional Teatro, Zona Centro.

En caso de que por algún motivo de fuerza mayor, la obra seleccionada no pudiera participar en dicha edición, la puesta en escena “A las faldas de la Malinche”, del grupo “Imprudentes Teatro” tomará su lugar como obra suplente.

Cabe señalar que más de dos mil asistentes disfrutaron de las diversas actividades de la XIII Muestra Estatal de Teatro, la cual contempló la presentación de seis grupos estatales, dos obras invitadas, seis talleres, tres mesas de diálogo, así como asesorías a los grupos participantes y una charla de retroalimentación con jurados y directores de las obras.