28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acuerdan Amieva y Sheinbaum ruta para acelerar trabajos de reconstrucción

Sergio Ramírez 2018-08-13 - 16:40:39

Los 30 millones de pesos para el proceso de transición serán inyectados a la reconstrucción en la CdMx. 

El jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva y la próxima titular de la administración local, Claudia Sheinbaum, acordaron la ruta para apresurar los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras una reunión de dos horas, en conferencia de prensa conjunta, Amieva Gálvez dijo que enviará una iniciativa para que el Primer Congreso de la Ciudad de México la apruebe, y conjuntar así los recursos de distintas dependencias locales para contar con una bolsa total de mil 300 millones de pesos para este fin.

Incluso apuntó que los 30 millones de pesos que se destinarían a la transición, se inyectarán al tema de la reconstrucción.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum lamentó que para el próximo periodo escolar que arranca el 20 de agosto, nueve escuelas que requieren de reconstrucción total y 52 que deben contar con un documento de seguridad estructural, no estarán listas para el regreso a clases debido a que tardaron en llegar los recursos.

Ante esa situación, dijo, los gobiernos federal y capitalino deberán dar una explicación a los padres de familia debido al retraso en la reconstrucción de esas escuelas.

José Ramón Amieva reiteró que no habrá ninguna especie de ocultamiento, engaño o malversación de estos recursos de la reconstrucción, por lo cual garantizó una entrega de administración ordenada y transparente.