26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Retiene Fiscalía de Puebla por más de dos meses cuerpo de joven desaparecido

Samuel Vera Cortés 2018-08-14 - 10:38:02

El caso de Iván Conde Vargas es el de un joven desaparecido en Puebla desde el 5 de junio de 2017, cuyo cuerpo fue encontrado por sus padres hace apenas dos meses, pero que se encontraba en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los padres de Iván Conde Vargas, joven desaparecido el 5 de junio de 2017 en la capital de Puebla, exigen la pronta exhumación del cuerpo de su hijo, y acusan una serie de irregularidades en la Fiscalía General del Estado.

Desde la desaparición de Iván (23 años, originario de Morelos y egresado de la carrera de Psicología), sus padres comenzaron una exhaustiva búsqueda, sin que la Fiscalía lograra dar avance al tema.

El 7 de junio de este año, los padres de Iván lograron tener acceso a carpetas de la Fiscalía, en donde, gracias a un lunar en el brazo derecho y una cicatriz en el izquierdo (señas particulares con las cuales pidieron ayuda para localizarlo), descubrieron que su hijo estaba muerto y enterrado en una fosa común de Izúcar de Matamoros.

"En la Fiscalía no han tenido una respuesta favorable. Durante más de un año solicitamos ayuda y no tuvimos respuesta. Fuimos nosotros, los padres, los que encontramos el cuerpo de mi hijo", aseguró Eleazar Conde, padre de Iván.

Susana Vargas, madre de Iván, recordó que fue el pasado 7 de junio cuando encontraron el cuerpo de su hijo, pero la Fiscalía tomó el caso hasta el 9 de junio, y no supo dar una respuesta desde el día 12 del mismo mes; y agregó que solicitaron la exhumación el día 15 de junio. Desde entonces, la Fiscalía General continúa sin darles una respuesta clara y tampoco les ha permitido rescatar el cuerpo de su hijo.

"No hicieron la necropsia adecuadamente. Es un asco lo que hay en las carpetas, porque nos obligaron a entregar documentos en el área de la Salud. Pedimos que ya no permitan este tipo de aberraciones. Somos seres humanos”, agregó.

Iván Conde Vargas fue visto por última vez el 5 de junio de 2017, entre bulevard 5 de mayo y la calle 2 oriente, alrededor de las 17 horas. Hasta el momento, las causas de su muerte son desconocidas.

La tarde de este martes, los padres de Iván viajarán a Izúcar de Matamoros, con el objetivo de agilizar el trámite.