24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Anuncia Sheinbaum creación de Agencia de Operación e Innovación Digital

Sergio Ramírez 2018-08-14 - 14:56:28

Dependerá directamente de la Jefatura de Gobierno y será dirigida por José Merino

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este martes la creación de una nueva dependencia en la estructura administrativa, que será la Agencia de Operación e Innovación Digital.

En un mensaje a medios de comunicación en su casa de campaña, la ex delegada en Tlalpan informó que el titular de dicha agencia será José Merino, quien dependerá directamente de la Jefatura de Gobierno y estará vinculado con el resto de las secretarías.

Explicó que la nueva dependencia se creará a partir del 5 de diciembre, una vez que asuma la titularidad de la Ciudad de México, y tendrá como objetivo establecer un gobierno abierto y digital, además de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía a través del uso de las Tecnologías de la Información (TIC´S).

Sheinbaum Pardo destacó la trayectoria del cofundador de Data Cívica, y miembro de Democracia Deliberada, misma a la que pertenece Andrés Lajous, propuesto como secretario de Medio Ambiente capitalino.

José Merino dijo por su parte, que entre sus funciones estarán eliminar los trámites que generan corrupción y simplificar la relación entre ciudadanos y autoridades.

“Sobre todo cerrar los espacios para la corrupción. La razón por la que la ciudad, en años recientes, se ha ubicado en primer lugar de corrupción en el país, tiene que ver con estas pequeñas operaciones entre ciudadanos y autoridades”, sostuvo.