24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Entrega Marco Mena el Premio Estatal de Juventud 2018

Pedro Morales 2018-08-14 - 15:42:08

Es importante hablar bien de Tlaxcala, así como es importante reconocer los problemas que se tienen y lo que se hace para atenderlos, es relevante reconocer los logros que se tienen”, comentó el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena durante la entrega del Premio Estatal de Juventud 2018.

En solemne ceremonia celebrada en el patio del Palacio de Gobierno, en presencia de funcionarios y jóvenes del estado, el Mandatario estatal entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018, mismo que se otorgó a Jesús Rogelio Paredes Hidalgo, en la categoría de Expresiones artísticas  y artes populares.

Además, en la categoría de Compromiso Social se entregó el galardón a Daniela Michelle García  Ríos, posteriormente a Mario Grande Pérez con el galardón en el área de Discapacidad e integración, a Sharon Briones Padilla por Aportación a la cultura, política y democracia, y a Gustavo Nava Muñoz en el área de Ciencia y tecnología.

En su oportunidad, el galardonado Jesús Rogelio Paredes, expresó a los asistentes "estamos celebrando a la juventud sinónimo de creación y de transformación, eso es justo lo que vemos reunido en este recinto, talento y determinación, hoy se respira un aire distinto, un aliento de esperanza que nos empuja a seguir adelante, que nos obliga a cumplir nuestros sueños".

Posteriormente, el gobernador Marco Mena felicitó a los galardonados y subrayó la importancia de que la juventud pueda expresarse y sea reconocida.

"Tlaxcala tuvo un papel fundamental en el nacimiento de nuestro país, aunque hay todavía muchos mexicanos que no solo reconocen este papel, sino que la atacan y la ofenden", y en ese sentido sentenció "no podemos quedarnos callados ante esas voces que nos calumnian".

"No contribuyamos a una imagen coyuntural, cortoplacista, negativa del estado,  hay que sentirnos orgullosos de nuestros jóvenes, pues representan la voz y esfuerzo de muchos jóvenes, hagan valer su talento, hablen en positivo de nuestra historia, siéntanse orgullosos de quienes somos", finalizó