29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ejecutivo de Tlaxcala envía ternas para elegir magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Pedro Morales 2018-08-14 - 15:53:17

Este día, el Ejecutivo del Estado envió al Congreso Local dos ternas de nombres para elegir a la pareja de magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en apego a las facultades que le confiere la Constitución Política de Tlaxcala.

Las propuestas remitidas por el Ejecutivo Estatal se conforman por la terna femenina de María Isabel Pérez González, Teodora Popocatl Nava y Noemí Nohpal González, mientras que la terna masculina la integran Marcos Tecuapacho Domínguez, Javier Caporal Rodríguez y Pedro Sánchez Ortega.

De estas ternas, el Congreso del Estado habrá de designar a la magistrada y magistrado que conformarán el Tribunal de Justicia Administrativa.

María Isabel Pérez González es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución, Docente Certificada por examen sustentado a nivel nacional en Atención a Víctimas en el Sistema de Justicia Penal.

Como parte de su experiencia laboral, Pérez González se ha desempeñado como juez local de Zacatelco, juez primero del Sistema Penal de Corte Adversarial Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer de Jurisdicción Mixta.

Teodora Popocatl Nava es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el ámbito profesional se ha desempeñado como titular del Área Jurídica de la Empresa Paraestatal Servicios Inmobiliarios y de Construcción en el Estado de Tlaxcala y encargada del Departamento Jurídico de Pensiones Civiles de Tlaxcala.

Noemí Nohpal González, licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta con estudios de maestría en derecho Constitucional y Amparo por la misma institución, se ha desempeñado como jefa del departamento de Averiguaciones Previas, Región Sur y Norte, Agente del Ministerio Público en la mesa de trámite número 3 y Agente del Ministerio Público Adscrito a la PGJE.

Marcos Tecuapacho Domínguez es licenciado en derecho egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y maestro en derecho Penal por la misma universidad, cuenta con estudios de Master Internacional en Derecho Penal, así como de doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado de la Ciudad de México.