29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reconoce GCdMx a medallistas centroamericanos de Barranquilla 2018

Sergio Ramírez 2018-08-14 - 19:18:49

Los ganadores de oro recibieron 50 mil pesos; plata, 25 mil, y los de bronce, 12,500 pesos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, otorgó este martes reconocimientos y estímulos económicos a los deportistas que obtuvieron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino otorgó premios en efectivo de 50 mil pesos a los competidores que obtuvieron medalla de oro en la justa deportiva; 25 mil pesos a los de plata, y 12 mil 500 a los de bronce, acumulables para aquellos que consiguieron más de una presea.

El director del Instituto del Deporte de la CdMx, Horacio de la Vega, aclaró: "Quisimos aprovechar la ocasión para que después no digan que no se los damos o alguna cosa anómala en ese sentido".

Al contrario y en presencia del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se entregan los estímulos y nos da mucho orgullo brindar este apoyo similar al que entrega la propia CONADE a los atletas pero en este caso capitalinos equiparando esos montos", dijo.

Al evento acudieron atletas de como la clavadista Paola Espinosa, la futbolista Cecilia Santiago y la boxeadora Esmeralda Falcón.

Hemos sido consistentes, hemos apoyado a nuestros atletas, son seleccionados nacionales que representan a la Ciudad de México, básicamente ahorita tenemos más de 48 atletas becados y más de 150 en las bases", comentó De la Vega. 

En su cuenta de Twitter, Paola Espinosa posteó: "Un reconocimiento especial a las mujeres que fueron pieza fundamental para el dominio de México en estos Centroamericanos. Me siento muy orgullosa de representar a la mujer en el deporte, de ser madre y activista a través de mi fundación".