20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inauguran escuela sobre igualdad de género para funcionarios capitalinos

Redacción 2018-08-15 - 06:56:51

Con el objetivo de promover, fomentar e implementar acciones educativas para consolidar capacidades y conocimientos de las personas servidoras públicas de la Ciudad de México, este martes fue inaugurada la Escuela de Sensibilización y Capacitación en Materia de Igualdad de Género.

Durante la inauguración se detalló que el espacio estará enfocado a promover, fomentar e implementar acciones educativas para consolidar las capacidades y conocimientos de las personas servidoras públicas, con el propósito de mejorar la atención y el servicio en el ámbito administrativo y político.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, destacó la importancia de esta escuela que contribuirá a fortalecer una visión conjunta de igualdad de género, para que se viva como una realidad cotidiana.

“La mejor forma de invertir en la sociedad es despertar las conciencias para lograr una visión de género”, enfatizó.

La consolidación de la igualdad ha sido un objetivo constante en la administración local, a fin de construir un sistema integral para atender a la población femenina en todos los aspectos, en todos los momentos y por todas las autoridades, situación que exige no tolerar más estereotipos y roles en función de género, destacó.

Por su parte Alejandro Piña Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, expuso que la perspectiva de género no parte de una mirada de las mujeres para las mujeres, sino que requiere el compromiso de todas y todos por generar cambios progresivos a partir de procesos educativos y de reaprendizaje de nuevas conductas para erradicar actitudes machistas.

Lizbeth Eugenia Rosas Montero, directora general de Igualdad y Diversidad Social, subrayó que la escuela cuenta con el apoyo y la colaboración de otras dependencias como la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Instituto de las Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos local y asociaciones que acompañarán en el proceso de capacitación y sensibilización.

Mientras que Teresa Incháustegui Romero, directora general del Inmujeres capitalino, resaltó que en una sociedad en constantes transformaciones una escuela para la igualdad es un centro para la nueva pedagogía que contribuirá a reconocer una sociedad con los mismos derechos.

La Escuela de la Igualdad CDMX, a cargo de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), inició operaciones el 18 de junio, por lo que ha impartido cursos a 126 personas servidoras públicas de esta dependencia de manera presencial y en línea.