24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Convocan a juicio político popular; contra resultado electoral poblano

Samuel Vera Cortés 2018-08-15 - 14:42:34

Con la finalidad de evidenciar las irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral, particularmente para la elección de gobernador del estado de Puebla, la Coordinadora de Organizaciones Sociales, convocó a un juicio político popular, en contra de los responsables de dichos señalamientos, comentó Jorge Sosa Pérez, integrante de la dirigencia.
 
Insistió que dentro de los acusados, “se encuentran Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el propio Rafael Moreno Valle, además de las autoridades de los organismos electorales federal y estatal y titulares de los poderes ejecutivos municipal y estatal”.
 
Ahí mismo, señaló, se emitirá un resultado del juicio político popular, de acuerdo a la información que se presente, “lo que les exigimos es que aclaren su responsabilidad del fraude electoral a favor del PAN”.
 
Ya no permitirán, agregó, que intenten pasan sobre la voluntad de la sociedad poblana, porque saben que tienen derecho de reclamar justicia y exigir que funcione la democracia.
 
En rueda de prensa, dijo, “somos una sociedad indignada y que exige justicia, por eso, queremos que den la dará y se defiendan, pero también se evidenciará la forma en que poderes fácticos y oficiales se coluden”.
 
Sosa Pérez, aseguró que no pararán la lucha hasta que se anule la elección en Puebla y se convoque a nuevas elecciones, “los acusados, permitieron el fraude y de eso, hay pruebas de su responsabilidad”.