24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Twitter

Acuerdan Sheinbaum e IPN ampliar matrícula para jóvenes aspirantes

Sergio Ramírez 2018-08-15 - 20:33:01

Titular del Poli pide a la próxima jefa de Gobierno mayor seguridad en instalaciones del instituto

 

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acordó con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, realizar diversas acciones para ampliar la matrícula en esa casa de estudios, además de reforzar la seguridad en los campus politécnicos.

Luego de una reunión privada en la sede de la casa de transición de Sheinbaum, ambos ofrecieron una conferencia de prensa donde informaron también que se fomentará el transporte para sus alumnos desde zonas como Indios Verdes, Zacatenco y el Casco de Santo Tomás.

La ex delegada de Tlalpan destacó que su administración podría colaborar en la construcción de un edificio y brindar equipamiento para que el Politécnico amplíe su matrícula de licenciaturas.

En ese contexto, el titular del IPN le solicitará, de manera formal, el ajuste necesario al presupuesto de 2019 para que en 2020 se pueda comenzar a edificar dicho complejo estudiantil.

Rodríguez Casas adelantó por su parte, que las carreras que podrían ampliarse hasta en 100 por ciento serían Mecatrónica, Biónica, Telemática y Medicina.

Otros acuerdos alcanzados este miércoles son: la creación de un corredor cultural en la zona norte de la Ciudad de México, entre Zacatenco y el Centro Cultural Futurama.

Además, el Instituto Politécnico Nacional aportará clases en línea a las 300 ciberescuelas, "programa estrella" que prometió Claudia Sheinbaum durante su campaña política.