26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Campa que el nuevo gobierno tendrá Secretaría del Trabajo al 100 por ciento

Redacción 2018-08-16 - 06:56:00

El responsable de la política laboral del país, Roberto Campa Cifrián, aseguró que dejará una Secretaría del Trabajo perfectamente funcional, al 100 por ciento, a Luisa María Alcalde Luján, propuesta como próxima titular de esa dependencia federal a partir del 1 de diciembre.

Tras la presentación de la campaña “Derechos Laborales Igualitarios” y el sitio Sobre Igualdad y No Discriminación, en pro de la inclusión en el ámbito laboral, reconoció que el único pendiente relevante es el referente a la conclusión de la reforma en justicia laboral que se encuentra en el Senado de la República.

En entrevista, dio a conocer que ya ha tenido comunicación con Alcalde Luján y el próximo lunes 20 de agosto dialogarán en la reunión que sostendrán los equipos de transición de los gobiernos entrante y el saliente.

Los programas en materia laboral, abundo, están trabajando perfectamente y a toda su capacidad y así lo haremos saber en la reunión del próximo lunes, expuso Campa Cifrián, quien destacó que al finalizar la actual administración se alcanzarán cifras históricas en generación de empleos formales.

Sostuvo en materia de paz laboral también se van a entregar buenas cuentas a la próxima secretaria del Trabajo, ya que en 18 meses no se ha presentado una huelga de carácter federal, pues los diferentes emplazamientos se han resuelto a través del diálogo y la concertación.

Por otra parte refirió que: "estamos apoyando el trabajo de los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte en lo referente al capítulo laboral y que se ha hecho pública".

Sobre la revisión de los salarios mínimos, indicó que el proceso se hará apegado a la Ley Federal del Trabajo y en su momento se revisará si las condiciones de la economía permiten un incremento, pero sin afectar los precios y la generación de fuentes de empleo. “Hay que ver como se evalúan las cosas y se toman las mejores decisiones. Se tendrán que valorar todas las variables”.