25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 4

Arde Chiautzingo, alcalde exige destitución de funcionarios en su contra

Samuel Vera Cortés 2016-07-21 - 11:47:50

El presidente municipal de Chiautzingo, José Ramiro López Medina, interpuso una solicitud de destitución e inhabilitación de la Síndico municipal y de un grupo de 7 de los 8 regidores, porque estos solicitaron la revocación del mandato del edil, debido a las acusaciones que lanzaron en su contra, por desvío de recursos y aplicación inadecuada de obras en el municipio.

Hace unos días, la Síndico municipal y los regidores también solicitaron la destitución del alcalde, por las anomalías presentadas en su administración, desde desvíos de recursos hasta obras mal hechas, por eso, ambos grupos se encuentran ahora mismo en procesos jurídicos y tienen en abandono al municipio.

En rueda de prensa, el presidente municipal, presentó documentos en los que solicita al Congreso del Estado de Puebla, la destitución e inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, como servidores públicos.

En el punto, el presidente municipal asegura "solicitamos la destitución para desempeñar un empleo, cargo, o comisión de cualquier naturaleza, de los servidores públicos, Juliana Domínguez Méndez, Síndico municipal, además de 7 regidores, por actos y omisiones que han incurrido en actos y omisiones que han incurrido en el desempeño de sus funciones".

Dijo que con fecha del 18 de marzo, tomó la decisión de destituir al director de Obras del ayuntamiento, José Arturo Durán Palestina, por su falta de honradez, lealtad e imparcialidad, facultad de remoción del cargo concedida, de acuerdo a lo señalado por el artículo 91 fracción LVI de la Ley Orgánica Municipal.

El motivo, dijo, es que fue informado por el director de Obras, que había entregado 100 mil pesos a cada uno de los regidores, con la finalidad que desarrollen la obra pública, sin oposición, "por eso, hemos tomado la decisión de solicitar su destitución, para que el ayuntamiento retome su rumbo de servicio y atención a la población".


Noticias relacionadas