20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Incendian bodega de huachicol en Xocoyucan

Pedro Morales 2018-08-16 - 09:36:23

A traes del servicio de emergencias 911, fueron alertados los servicios de emergencia y seguridad del municipio de Ixtacuixtla, así como de la estatal donde reportaban que en un predio abandonado de la privada los Pinos de la comunidad de San Diego Xocoyucan se había suscitado una fuerte explosión y esta se alcanzaba a ver a varios kilómetros. 

Decenas de pobladores ante la fuerte explosión salieron de sus casas y se dirigían a la carretera federal Tlaxcala-San Martin, por temor que la explosión llegara a los tanques de gas.     

Policías estatales, municipales, así como personal de protección civil de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac, bomberos del estado y paramédicos del municipio arribaron al lugar para sofocar el incendio y evitar que las llamaradas llegaran algún domicilio.

Al ser entrevistado el presidente de comunidad de Xocoyucan, Naquin Brindis Sosa, manifestó que por una denuncia ciudadana se ubicó el predio en privada los Pinos, donde manifestaban que entraban cabeza de tráiler y se estacionaban varios minutos y se iban y que veían mucho movimiento de coches y camionetas.

Dijo que al hacer el reporte de la supuesta bodega de huachicol llego una patrulla estatal y municipal a distancia para resguardar el inmueble, varios minutos después escucharon la explosión sin que se percataran quien o quienes le prendieron fuego a la bodega clandestina donde se apreciaba 11 contenedores calcinados de mil 100 litros cada uno.