29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entre comercio informal y ambulante pegan en 50 % las ventas de establecidos

Samuel Vera Cortés 2018-08-16 - 15:04:52

En la zona del Centro Histórico, entre el comercio informal y el comercio ambulante, le pegan a casi al 50 por ciento de las ventas de los vendedores establecidos en esa zona, aseguró Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
 
Lamentó que alrededor de la mitad del comercio que todos los días se lleva a cabo en la zona, considerada como patrimonio cultural de la humanidad, quede en manos de los comerciantes informales y ambulantes, quienes no pagan impuestos como lo hacen los establecidos.
 

El representante de los hoteleros poblanos, aseguró que existen condiciones para paliar el problema del comercio callejero, porque las autoridades municipales en turno, tratan de hacerlo, pero no lo han logrado.
 
Domínguez Gabián, señaló que todos los gobiernos municipales y su presidente, llegan al cargo, con mucho ímpetu, por lo que empiezan bien en el trabajo de reordenar la ciudad capital, sin embargo, al paso del tiempo, terminan sin ejecutar ese proyecto.
 
Por lo anterior, dijo que “los gobiernos entrantes, empiezan como caballo andaluz y terminan como burro manchego”, porque al final, se acostumbran a lo malo, por lo que no hacen mucho por mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Puebla.
 
Lo que tienen claro los empresarios poblanos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, es que los vendedores informales y los ambulantes, perjudican la economía local y al comercio establecido, pero además, generan una mala imagen para la capital del Estado de Puebla.