19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Dos muertos y un lesionado por fuertes lluvias en Chimalhuacán, Edomex

Sergio Ramírez 2018-08-16 - 18:02:56

Autoridades estatales informan que el fenómeno meteorológico dejó como saldo 135 casas con daños en dicho municipio y Nezahualcóyotl.
 

Al menos dos personas perdieron la vida y un menor de edad resultó lesionado a causa de las torrenciales lluvias registradas ayer por la tarde-noche en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) de la entidad.

En tanto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que la intensidad pluvial provocó daños en 135 casas en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, las cuales fueron atendidas por el Grupo Tláloc.

La FGJEM explicó que según las primeras investigaciones, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán informaron que en la calle Aldama, colonia Cabecera Municipal, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años de edad.

Testigos señalaron que la víctima caminaba en compañía de su hijo de 10 años de edad, sobre la calle La Paz, en esta misma colonia, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente formada por el torrencial de lluvia.

Pese a que ambos fueron auxiliados por un hombre de identidad desconocida, la madre del menor perdió la vida.

El hombre y el niño quedaron varados en avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Plaza Zaragoza, de la misma colonia y municipio, donde fueron auxiliados por una ambulancia de rescate municipal y trasladados al Hospital General de Chimalhuacán, donde el menor se reporta estable.

El adulto, quien permanece en calidad de desconocido, perdió la vida previo a su ingreso al nosocomio; la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, la CAEM mencionó que en Nezahualcóyotl, el equipo de "Agua limpia" trabajó en la limpieza de 50 casas, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna para lavar patios y desinfectar cisternas.

En Chicoloapan, personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.

Debido a las bajadas de la parte alta del cerro Chimalhuache, las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento El Molino de Chimalhuacán, arrastró ramas, lodos y basura, afectando a su paso varios vehículos que se encontraban en el sitio.

En ese municipio, trabajaron de forma conjunta todos los niveles de gobierno en las labores de limpieza de 85 casas de la calle 4. Junto con 100 elementos del Ejército Mexicano y bomberos municipales, la CAEM trabaja con tres equipos de presión succión, pipas de agua, dos camiones de volteo, dos camiones de Bomberos, dos retroexcavadoras tipo mano de chango y 11 bombas de ½ Hp.