29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: AMLO

Redacción 2018-08-17 - 06:41:37

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios tendrán todo el apoyo y facilidades para invertir, sin obstáculos, a fin de que la economía crezca por lo menos cuatro por ciento anual y convertir al país en potencia.

"Vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales. Tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir. Van a tener el apoyo del gobierno o que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico”, dijo.

Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (en el Club de Empresarios Bosques) afirmó que con los sectores privado, social y público, en armonía, se trabajará para el crecimiento de país.

Tras considerar el encuentro como constructivo, informó que los empresarios manifestaron su disposición a trabajar y colaborar con el nuevo Gobierno Federal para sacar adelante al país, y seguirán invirtiendo y generando empleos para convertirlo en una potencia económica.

Por su parte el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, señaló que se trató de una reunión constructiva con un diálogo franco, abierto, donde se tuvo apertura para abordar todos los temas.

Indicó que ofrecieron a López Obrador apoyo en programas importantes para su administración como Jóvenes con Futuro y aprendices, donde la participación del sector privado es importante.

Aseguró que las 50 empresas del Consejo están entusiasmadas en apoyar y ofrecieron algunas sugerencias para lograr la movilidad laboral de los jóvenes que carecen de empleo.

En la reunión hablaron del apoyo a la pequeña y mediana empresa como un tema fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento del país; abordaron el combate a la corrupcion y la impunidad y de cómo el sector privado puede sumarse.

En la reunión (que se prolongó casi tres horas) le externaron su preocupación por el tema de la inseguridad en el país y la manera en que puede ayudar el sector privado para reducir el crimen y la delincuencia.

Asimismo, externaron otros temas en materia energética, educativa y en torno al nuevo aeropuerto de México; sobre este último se confirmó que el viernes se revelará el dictamen respectivo.

Añadió que fue un encuentro constructivo, “creo que en general quedamos todos muy optimistas de la apertura que hubo al diálogo y de ambos lados hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista y creo que en general lo calificaría como un encuentro muy muy propositivo”.

Por su parte el empresario Claudio X. González consideró que el presidente electo López Obrador: “está actuando de forma muy pragmática; va bien la transición y pues queremos que siga yendo muy bien”, “tenemos muchas ganas de ayudarlo a que sea un muy buen Presidente de México”.

A la reunión asistieron empresarios como presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit; Emilio Azcárraga, María Asunción Aramburuzabala, Blanca Treviño, entre otros.