27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Más de 100 mil visitantes por temporada de luciérnagas: SECTURE

Pedro Morales 2018-08-18 - 15:50:13

La temporada de avistamiento de luciérnagas fue positiva, misma que concluyó el sábado pasado, y cabe señalar que está ocasión hubo más conciencia en relación al cuidado del entorno, esto lo refirió Roberto Nuñez Baleón, secretario de turismo en el estado.

Además informó que ésta temporada registraron 113 mil 699 visitantes, principalmente de la CDMX, Edomex, y Puebla, aunque tambien de Monterrey, Chihuahua, Saltillo, Durango, además de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

En ese tenor, Núñez Baleón indicó que se registró un incremento de visitantes del 11.8 por ciento en relación al año pasado.

En consecuencia, agregó que el porcentaje de ocupación hotelera en la entidad fue del 52 por ciento lo cual representa el uno por ciento en relación  al año pasado, en tanto la derrama económica fue de 44.3 millones de pesos, lo cual indicó significa un crecimiento de 9.6 por ciento, esto tomando en cuenta la visita a los diferentes sitios turísticos en el estado.

Finalmente señaló que para el año próximo preveen mantener el número de visitantes y generar mayor conciencia para sustentar el bosque y cuidar la especie, además de generar o fomentar que la especie se siga reproduciendo en la zona.