18/Diciembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 23° MOR: 22° QUER: 22° TLAX: 19° 7 y 8

Foto: Internet

Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística

Samuel Vera Cortés 2018-08-20 - 13:10:14

Miguel Torruco, asesor del próximo secretario de Turismo, aseguró que aunque se reunirán con representantes de los 32 estados del país, "Puebla se ubica entre los primeros, con la finalidad de buscar proyectos que impulsen el desarrollo de las regiones".

La dirigencia del Consejo de Organismos Empresariales (COE) y Carlos Márquez, asesor del futuro Secretario de Turismo federal, sostuvieron una reunión, con la finalidad de definir proyectos de desarrollo turísticos para que el Estado de Puebla proyecte su potencial en el rubro, y se consolide como destino turístico nacional y se proyecte como destino turístico internacional.

Miguel Torruco, asesor del próximo secretario de Turismo, aseguró que aunque se reunirán con representantes de los 32 estados del país, "Puebla se ubica entre los primeros, con la finalidad de buscar proyectos que impulsen el desarrollo de las regiones", y reveló que trabajan en una propuesta específica para la entidad poblana.

Agregó que, de entrada, "evaluarán los puntos de interés que se tienen en la capital poblana, además de la zona metropolitana y del resto del Estado, con la finalidad de contar con un proyecto preparativo, el cual, por primera vez en la historia moderna del país toma en cuenta la opinión del empresariado mexicano".

"Se tendrán los próximos dos meses de preparación de un proyecto de trabajo, el cual responda a las necesidades turísticas del territorio poblano para el fomento del turismo y su impulso nacional e internacional", aseguró.

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) aseveró que el objetivo es "evaluar la potencialidad de las regiones poblanas, con la finalidad de generar proyectos que impulsen el bienestar económico en las comunidades en que se concentren los proyectos de desarrollo turístico".

Para finalizar, mencionó que, dentro del organismo, "trabajan en la conformación del bloque turístico, que buscará coadyuvar en el impulso del sector en el Estado de Puebla".