20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Denuncian terrorismo sindical en IMSS Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-08-21 - 11:11:06

Miguel Ángel Portal, aspirante a delegado de la Sección 1 estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores, señaló que llevan 5 años en condiciones de persecución.

Tras anunciar su participación para competir como delegado de la sección 1 de Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, para participar en las próximas elecciones para delegados al LVII congreso nacional, el aspirante Miguel Ángel Portal denunció que, "en Puebla existen muchas trabas y terrorismo sindical contra los aspirantes ajenos a la dirigencia sindical, que buscan participar como delegados".

 
En rueda de prensa, señaló que llevan 5 años en esas condiciones de persecución, "donde el secretario general impuso sanciones sindicales y económicas contra sus opositores gremiales, con la finalidad de frenar cualquier aspiración que sostengan".
 
Rumbo al evento nacional, aseguró que piden que la dirigencia del sindicato en el país acompañe y vigile el proceso de elección de delegados en el Estado de Puebla, incluso que conduzca los trabajos electorales, "para que no haya trabas en el proceso de inscripción", agregó.
 
Miguel Ángel Portal aseveró que al interior de la dirigencia sindical poblana, "ponen muchas trabas para lograr la inscripción y competir como candidatos a delegados"; prueba de ello, ratificó, "es que en los últimos 5 años, las únicas planillas que han logrado inscribirse, son las oficiales".
 
Apoyo total para Arturo Olivares Cerda
 
Dijo que como planilla Dorada y como trabajadores activos del IMSS, manifiestan el apoyo total al candidato de unidad, Arturo Olivares Cerda, que fue elegido por las 37 secciones que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
 
Al asegurar que de manera paralela al cambio de dirigencia nacional, también se lleva a cabo la revisión salarial del sindicato nacional del IMSS, dijo que otorgan su voto de confianza al secretario general actual, Manuel Vallejo Barragán, para que conduzca los trabajos de negociación.