25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Candidata del PT, exige a Javier Duarte sacar las manos del proceso electoral

Nina Chávez 2016-05-04 - 12:47:05

Se debe dejar en libertad a los veracruzanos para elegir y no estar condicionándolos con los programas federales

La  candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, Alba Leonila Méndez Herrera, exigió al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa sacar las manos del proceso electoral. 

En entrevista, explicó que se debe dejar en libertad a los veracruzanos para elegir y no estar condicionándolos con los programas federales, pues ejemplificó que el PRI está haciendo esta vieja practica en municipios como Orizaba. 

Dijo que es importante desde el ejecutivo estatal hasta los funcionarios federales sacar las manos del proceso electoral pues no deben condicionar a las personas, insistiendo en la libertad de los ciudadanos para elegir su candidato y no verse obligados por una ayuda.

A la par, exhortó a los ciudadanos, quiene detecten o les condicionen el voto acudan a denunciar los hechos ante las instancias correspondientes para abatir esta vieja practica de algunos partidos políticos como el Revolucionario Institucional.

“Hacer la denuncia correspondiente, el problema es que la gente no proporciona pruebas. Te lo dice en corto, se queja contigo pero no hay pruebas, eso hay que ser muy claro. El ciudadano tendría que denunciarlo ante la instancia correspondiente y no lo van a querer hacer porque pierden su apoyo”, expresó. 

Agregó que también el condicionamiento de ayuda se esta dando desde los ayuntamientos, ejemplificando municipios como Panantla donde coacciona el PRD y Río Blanxo por el PAN, presuntamente. 


Noticias relacionadas