20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ejecutan a Base 40 en Ahuatepec, Morelos

Pedro Morales 2018-08-22 - 12:34:00

En 2011 y 2017, Base 40 fue detenido en tres ocasiones y culpado de diversos delitos.

La mañana de este miércoles, fueron encontrados 3 cadáveres en el poblado de Ahuatepec, al norte de la capital de Morelos; entre los cuerpos fue reconocidó Cándido Ramos Péres "Base 40", quien de acuerdo con las autoridades, fue líder del Cárte del Pacífico Sur, rama sobreviviente del cártel de los Beltrán Leyva.

Las autoridades informarón que fue alrededor de las 9:32, cuando recibieron el reporte sobre un vehículo abandonado en Ahuatepec, con personas muertas en su interior.

Momentos después de recibir la información, los elementos de la Policía de Investigación Criminal acudieron al lugar señalado y encontraron un automóvil Dodge Verna gris (con permiso de circulación de Guerrero); al abrirlo hallaron los cadáveres de dos hombres y una mujer.

Horas después, la fiscalía confirmó que una de las víctimas era Cándido Ramos Pérez, quien ocupó un lugar importante en el cártel de los Beltrán Leyva, y tras la muerte de Arturo Beltrán, El Barbas, conformó el Cártel del Pacífico Sur, que ejecutó a supuestos delincuentes a finales de la década pasada.

Los otros dos cuerpos correspondían a Luis Alberto, de 38 años, y Noelia Elena, de 35, de quienes no se dieron mayores datos.

Cabe mencionar que de acuerdo con información policiaca, el 6 de junio de 2011 elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Cándido Ramos Pérez en el kilómetro 71 de la autopista México-Cuernavaca, en compañía de otra persona, y lo identificaron como jefe de plaza del Cártel del Pacífico Sur en Cuernavaca.

Recordar que en aquella ocasión, se mencionó que Base 40 era considerado: "presunto responsable de la logística para llevar a cabo plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, coordinar la venta y distribución de droga, así como realizar extorsiones o cobro de piso en Morelos”.

Para finalizar, en 2011 y 2017, Base 40 fue detenido en tres ocasiones y culpado de diversos delitos.

Con información de El Diario de Coahuila