26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Suspenderán servicio algunas líneas del Metrobús por Maratón CdMx

Sergio Ramírez 2018-08-23 - 18:03:24

Más de 650 cámaras del C5 vigilarán a los corredores de la justa deportiva del próximo domingo.
 

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó que se modificarán sus horarios de servicio por el Maratón de la Ciudad de México 2018, que se correrá este domingo en la capital del país, además de la interrupción en las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7, a partir de las 5:00 a las 17 horas.

Línea 1, de 5:00 a 6:30 horas permanecerá cerrado de manera temporal de la estación La Bombilla a Hamburgo y habrá circuitos de la estación Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez.

A partir de las 06:30 y hasta las 17:00 horas el servicio quedará suspendido en las estaciones Ciudad Universitaria a Hamburgo y los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y El Caminero a CCU.

En la Línea 2, entre 05:00 y las 14:30 horas el circuito disponible correrá de Tepalcates a Etiopía mientras que la ruta que no dará servicio será colonia Del Valle a Tepalcates. Las estaciones que permanecerán temporalmente cerradas serán de Amores a Tacubaya.

En la Línea 3 los circuitos disponibles operarán de Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía entre las 05:00 y las 09:00 horas. Las estaciones con servicio serán Mina e Hidalgo.

También se dio a conocer por parte del Instituto del Deporte (INDEPORTE), que el domingo 26 de agosto se suspende la ruta del Ciclotón CDMX por la realización del Maratón capitalino.

Por otra parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) tendrá una cobertura de 651 cámaras de video vigilancia, 432 botones de auxilio y 555 altavoces, los cuales serán operados por 250 despachadores de emergencias desde los Centros de Comando y Control Sur, Poniente y Centro y el propio C5, para este domingo cuando se lleve a cabo el evento deportivo.

El recorrido del Maratón, comprenderá desde el inicio en el Zócalo capitalino, seguirá por avenida Paseo de la Reforma, Polanco, Chapultepec y avenida de los Insurgentes, hasta llegar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil capitalina, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, brindará apoyo en este evento deportivo con la participación de 300 elementos a lo largo de la ruta, se revisarán las instalaciones temporales y se contará con módulos de atención médica.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, resaltó que se garantizará la seguridad de los asistentes y participantes en materia de protección civil, salud y seguridad.

Para conocer el recorrido y los horarios del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, se puede consultar el sitio Maratón CDMX