19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por primera vez, obtiene Ciimaet acreditación de la Asociación De Correccionales de América

Pedro Morales 2018-08-24 - 11:01:22

El Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recibió la acreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

En el auditorio del Ciimaet, la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, acompañada del comisionado estatal de seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, recibió la acreditación de la ACA, como el primer Centro de Internamiento acreditado en Tlaxcala.

En su mensaje, Sandra Chávez refirió que esta certificación representa mejores estándares de control de calidad de todas las actividades y herramientas que reciben los jóvenes durante su internamiento, y refleja un gran esfuerzo, entrega, voluntad, sensibilidad y disposición de todos los colaboradores para seguir mejorando.

Con el cumplimiento de los estándares establecidos por la Asociación, se reforzará el mejoramiento en la calidad de vida de las y los adolescentes, la capacitación continua para el personal especializado, así como la mejora permanente en los procedimientos de atención y equipamiento para el Centro de Internamiento.

Durante la ceremonia, Hervé Hurtado Ruiz señaló que Tlaxcala sigue haciendo historia al recibir por primera vez un reconocimiento internacional de una asociación que tiene los más altos estándares de calidad.

“Hoy, por primera vez un centro penitenciario en la entidad recibe una acreditación con altos estándares de control y confianza, a fin de profesionalizar los procesos de calidad de vida de los adolescentes que se encuentran internados en este centro”, enfatizó.

El Comisionado Estatal de Seguridad subrayó que continuarán trabajando por construir los horizontes para salir adelante y seguir demostrando que con trabajo conjunto, con perseverancia y esfuerzo se puede lograr un mejor Tlaxcala.

En tanto, la directora del Ciimaet, Esther Guillot Jaramillo, agradeció a todo el personal que integra este centro, así como el apoyo de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal y del Comisario Estatal de Seguridad para concluir satisfactoriamente este proceso, “hoy se fortalece el Sistema Penitenciario en la entidad, con los estándares aceptables y mediante la homologación de prácticas y políticas para lograr un óptimo nivel de operación y proveer un entorno seguro para el personal y los adolescentes” refirió.

Cabe señalar que, luego de cuatro meses de trabajo el CIIMAET logró cumplir con los 132 estándares obligatorios para esta acreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América.