24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Fotógrafo 3

IEE rebasado pero no se suma a solicitud de renuncia de Jacinto Herrera: RJ

Redacción 2016-04-21 - 12:48:44

Ricardo Jiménez, dijo que personalmente no se sumará a esa demanda.

Aunque diferentes partidos políticos y la candidata independiente, solicitaron formalmente la renuncia del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, el ex aspirante independiente al gobierno del Estado de Puebla, Ricardo Jiménez, dijo que personalmente no se sumará a esa demanda.

Sin embargo, dijo que durante el proceso electoral que está en marcha, señalará todas las inconsistencias que se presenten, con la finalidad que los actores participantes, desde el organismo electoral, los partidos políticos y los candidatos, se apeguen a la normatividad.

"Obviamente sabemos que el IEE está rebasado y obedece a los intereses del gobierno del Estado, es lamentable para los poblanos que estén rebasados, por eso las condiciones no están dadas para los candidatos 100 por ciento independiente".

No condicionará apoyo de sus seguidores a favor de Ana Tere
Ricardo Jiménez, dijo que de manera personal ni entre su equipo de trabajo, promoverá el voto a favor de la única candidata independiente que participa en la contienda electoral, para elegir gobernador, "yo no puedo decirle a los que me apoyaron que se vayan por la candidatura de Ana Teresa Aranda, lo que quiero decir es que voten por la honestidad, si creen que tienen honestidad".

Por eso, aseguró que pedirá que voten por ellos, por quienes sean honestos, "yo voy a hacer un movimiento que ahonde por la honestidad, me voy a ir sobre esa línea,p", pero en este momento, dijo que no hará ningún pronunciamiento por ningún candidato.

Aclaró que su principal error cometido en el proceso electoral, fue no ser comparsa del alguien, pero lamentablemente, en Puebla, para estar en la boleta, se necesita ser parte de la corrupción, de la impunidad y ser parte del cinismo, "pero nosotros somos totalmente independiente de eso, por eso voy a impulsar un proyecto independiente hacia el 2018".

En Puebla no hay condiciones para candidaturas independientes
La autoridad electoral poblana se encuentra totalmente rebasada por el proceso electoral, agregó, por eso, lamentó que desde el principio no informó adecuadamente lo que son las candidaturas independientes, por lo que se mantendrá vigilantes de todo el proceso electoral poblano, para señalar las inconsistencias que se presenten.

En Puebla no existen las condiciones para candidaturas independientes, aclaró, por eso, "parece ser que hay que ser comparsa de alguien, estar aliados con algún partido político, para que haya candidato independiente, para un candidato cien por ciento ciudadano no existen condiciones en Puebla, para participar dentro de un proceso independiente".

Esto no termina aquí, seguiremos señalando las irregularidades, "vamos a solicitar que voten por la honestidad, yo les pido que voten por la honestidad en el proceso electoral, por eso, dijo que "hoy arranca mi campaña hacia el 2018, en el que vamos a estar con muchas personas, con experiencia,con arraigo ciudadano, caminando con propuestas y señalando lo que tengamos que hacer".


Noticias relacionadas