El residente en el municipio de Tlalnepantla, Óscar José Méndez, es el propietario del concepto de las Manteconchas, esto luego de solicitar al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el registro de dicho nombre para tener los derechos de usarlo en panecillos, pan de muertos, pan molido, así como en pan sin gluten y pan de jengibre.
José Méndez, bajo la solicitud 2090631, pagó un total de 2 mil 813 pesos por quedarse con los derechos, al cual, se le agregó un logotipo de identificación de la marca.
Es por ese motivo que ahora las populares manteconchas, se califican como una creación original de Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial”, ubicada en Querétaro; sin embargo, con este movimiento el peculiar nombre que ha catapultado su creación a la fama, ya no podrá ser utilizado sin antes pedir permiso y, seguramente, pagar una cuota.
Con información de Merca2.0
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla