El residente en el municipio de Tlalnepantla, Óscar José Méndez, es el propietario del concepto de las Manteconchas, esto luego de solicitar al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el registro de dicho nombre para tener los derechos de usarlo en panecillos, pan de muertos, pan molido, así como en pan sin gluten y pan de jengibre.
José Méndez, bajo la solicitud 2090631, pagó un total de 2 mil 813 pesos por quedarse con los derechos, al cual, se le agregó un logotipo de identificación de la marca.
Es por ese motivo que ahora las populares manteconchas, se califican como una creación original de Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial”, ubicada en Querétaro; sin embargo, con este movimiento el peculiar nombre que ha catapultado su creación a la fama, ya no podrá ser utilizado sin antes pedir permiso y, seguramente, pagar una cuota.
Con información de Merca2.0
Mujer que ganó amparo para recibir vacuna contra Covid-19 murió
Promueven en Cuernavaca y Cuautla uso del Escudo de Salud contra el COVID-19
El Salón Tecate y Don Chingón funcionan de manera clandestina: Miguel Barbosa
Crecen a mil 721 casos activos de Coronavirus en Puebla
Localizan a padres de menor que deambulaba por Naucalpan
Gloria Narváez llega a reforzar al Club Puebla Femenil