El residente en el municipio de Tlalnepantla, Óscar José Méndez, es el propietario del concepto de las Manteconchas, esto luego de solicitar al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el registro de dicho nombre para tener los derechos de usarlo en panecillos, pan de muertos, pan molido, así como en pan sin gluten y pan de jengibre.
José Méndez, bajo la solicitud 2090631, pagó un total de 2 mil 813 pesos por quedarse con los derechos, al cual, se le agregó un logotipo de identificación de la marca.
Es por ese motivo que ahora las populares manteconchas, se califican como una creación original de Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial”, ubicada en Querétaro; sin embargo, con este movimiento el peculiar nombre que ha catapultado su creación a la fama, ya no podrá ser utilizado sin antes pedir permiso y, seguramente, pagar una cuota.
Con información de Merca2.0
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros