25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla tercer lugar en estudientes de posgrado de la Megalópolis

Samuel Vera Cortés 2018-08-26 - 12:10:50

El Estado de Puebla se ubica en el tercer lugar dentro de la megalópolis con el mayor número de estudiantes en un posgrado o una especialidad, aseguró el coordinador de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior -AUIEMSS-, Germán Molina Carrillo, quien agregó que los datos estadísticos indican que un profesionista con posgrado puede percibir hasta 30 por ciento más del salario normal.

Además, que los datos oficiales indican que de los egresados de una licenciatura, menos del 10 por ciento alcanzan a estudiar una maestría, pero de ellos, solamente el uno por ciento llega a estudiar el doctorado, quienes esperan un salario mayor.

Al presentar la Expo Posgrado 2018, que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre, señaló que “la falta de salarios adecuados para los egresados de posgrados, ocasiona la fuga de cerebros, por lo tanto, resulta urgente una política de gobierno, para regresarlos al país, pero para eso, la investigación debe tener mayor presupuesto y fomentar la ciencia”.

A la vez, aseguró que en la Expo Posgrados, se ofrecen becas y convenios para todos los aspirantes, con una oferta importante, "tener un posgrado o una especialidad, puede ofrecer competencias efectivas, además de la posibilidad de emprender o iniciar un negocio".

Por su parte, destacó que en la actualidad, la mayoría de las empresas buscan personal más calificados, por eso, reiteró que determinados cargos, exigen estudios de posgrado, por eso hay amplios espacios de oportunidad para los egresados de un posgrado o una especialidad.

Molina Carrillo, dijo que en la actualidad, la mayoría de los estudiantes de posgrado, son mujeres, pero además, existe un incremento anual del 4.72 por ciento, en estudiantes de maestrías y doctorados, lo que incrementa la competitividad y los salarios.