29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen en Morelos al hijo de El Carrete, líder de Los Rojos

Redacción 2018-08-28 - 11:43:51

Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, confirmó la detención del hijo de Santiago Mazari "El Carrete", presunto líder del cartel "Los Rojos" en la entidad.

El hijo de Mazari responde a nombre de Alexis "N", fue detenido junto a otra persona en posesión de armas de fuego y droga en el municipio de Jojutla. 

El comisionado, en rueda de prensa, detalló que los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas del domingo, después de que policías estatales escucharon detonaciones de arma de fuego que hizo un hombre a bordo de una motocicleta. 

Derivado de lo anterior, se inició una persecución y se les dio alcance; al revisarlos se les aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, mariguana y la droga conocida como cristal.

El otro detenido fue identificado como Seth "N", de 26 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 


 

Según el comisionado Capella, al momento de la detención, Alexis Oswaldo trató de amedrentar a policías que lo detuvieron, pero después modificó su actitud. 

Interrogado en instalaciones policíacas, señaló tener más de dos años de no tener contacto con su padre. 

"También dijo tener complicaciones de orden económico, lo que lo ha llevado a dedicarse a la venta de drogas y armas", dijo el funcionario policial.

Cabe recordar que "Los Rojos", es un grupo delictivo dedicado al trasiego de heroína hacia Estados Unidos y que opera en las entidades de Morelos, Guerrero y Estado de México, de acuerdo con informes de la CES.

Con información de Reforma