27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Ahora en Hidalgo queman viva a una pareja acusada de robachicos

Sergio Ramírez 2018-08-30 - 21:05:25

Vecinos de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, se hacen justicia por propia mano

 

Ayer fue en Acatlán de Osorio, Puebla, este jueves una pareja fue quemada viva por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, Hidalgo, tras ser acusada de robachicos en la comunidad; el hombre murió a causa de las graves quemaduras en su cuerpo, mientras la mujer se debate entre la vida y la muerte.

Información preliminar establece que la gente enardecida arrinconó a la pareja después de perseguirla durante varias calles del pueblo. La golpearon, amarraron y prendieron fuego.

Los pobladores los señalaron como responsable del robo de infantes en esa comunidad, por lo que decidieron hacerse justicia por propia mano ante la indiferencia, dijeron, de las autoridades policiacas y municipales para detener este tipo de delitos.

El hombre murió por las lesiones ocasionadas por las llamas y la mujer fue trasladada a una clínica de la región, con quemaduras y lesiones que ponen en riesgo su vida.

Elementos del Ejército Mexicano arribaron a Santa Ana Ahuehuepan para controlar la situación y resguardar la zona donde ocurrieron los lamentables hechos.

El cuerpo del hombre quedó en el lugar hasta donde llegaron peritos de la Fiscalía de Hidalgo, que acordonaron el sitio ante la mirada de los pobladores, sin que hasta el momento se registren personas detenidas por la inmolación de la pareja.

De acuerdo con las primeras pesquisas, las personas atacadas son originarias del municipio Tezontepec de Aldama, también del estado de Hidalgo.

Esta situación se presenta un día después de que vecinos de Acatlán de Osorio, Puebla, hicieran lo propio con dos hombres a quienes les prendieron fuego, después de acusarlos de robachicos; no obstante, la Fiscalía General de Puebla confirmó que ambos eran campesinos y no delincuentes.