26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cancelar Nuevo Aeropuerto de México afectaría al turismo: De la Madrid

Sergio Ramírez 2018-08-30 - 21:49:39

Rechazó propuesta de AMLO de destinar los impuestos cobrados a extranjeros para financiar construcción del Tren Maya

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ratificó este jueves su oposición a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en los terrenos del Lago de Texcoco.

Advirtió que detener la obra, puede afectar la llegada de visitantes extranjeros a nuestro país, por lo cual recomendó abordar con cuidado este tema, luego de la consulta popular a la que someterá esta obra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras anunciar la Sexta Feria de Turismo de Aventura, en Colima, puntualizó que la mejor opción para la nueva terminal aérea, es la que ya está en construcción.

Por ello, pidió al próximo Gobierno Federal que analice bien la decisión que tomará, pues lo que está en juego, es la mejor conectividad del país, que generará mayores flujos turísticos y en consecuencia una derrama económica más importante.

Destacó que "una de las razones por las cuales el turismo ha sido tan exitoso, es porque hemos podido crecer en conectividad aérea", y agregó que "el 80 por ciento de los ingresos de los visitantes del exterior son los que llegan por avión".

De la Madrid Cordero también se pronunció en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de destinar los recursos generados por el derecho que se cobra a los visitantes extranjeros para financiar la construcción del Tren Maya.

El secretario de Turismo calificó de positiva la reunión que sostuvo el pasado miércoles con quien será su sucesor, Miguel Torruco Marqués, y su equipo, para entregarles información y trabajar juntos rumbo al cambio de gobierno.

Informó que en el encuentro, comentó que esta etapa es como una carrera de relevos, en la que el equipo saliente va a llegar corriendo muy rápido a la meta y el entrante también deberá arrancar muy rápido para continuar el buen ritmo del sector turístico.