25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo se enfrentan huachicoleros y policías; hay tres heridos

Pedro Morales 2018-08-31 - 10:26:53

Elementos de la Fuerza Especial Conjunta de Hidalgo, se enfrentaron la noche de este jueves con presuntos huachicoleros en la comunidad de El Nectario, el cual se encuentra ubicada en el municipio de Cuautepec, Hidalgo; el saldo del enfrentamiento dejó a un policía herido y dos civiles lesionados, entre ellos un menor de edad.

La policía municipal de Cuautepec comentó que los agentes investigadores aseguraron tres vehículos que transportaban hidrocarburos, los cuales, también habían sido reportados como robados, por lo que pobladores de la región bloquearon los accesos y sujetos dispararon contra los uniformados.

En el enfrentamiento, comento la policía, un grupo de presuntos huachicoleros intentaron huir en una camioneta y un vehículo, por lo que atropellaron a un policía estatal, mientras que dos personas que viajaban en camioneta resultaron heridas por los disparos.

"Los elementos de seguridad aseguraron la unidad y detuvieron a dos personas que fueron identificadas como J.A.A.I. de 22 años de edad que recibió un disparo en la zona lumbar, y S.O.O. de 17 años de edad que también sufrió una herida en el brazo izquierdo", agregaron.

Cabe mencionar que ambos individuos fueron trasladados al Hospital Regional de Tulancingo, donde se reportan estables y puestos a disposición del Ministerio Público federal, asimismo las autoridades aseguraron una camioneta que más transportaba hidrocarburo robado.

Para finalizar, recordar que Cuautepec es uno de los municipios con mayor robo de hidrocarburo en el estado, junto con Tula, Atotonilco, Mixquiahuala y Tezontepec, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

Con información de El Heraldo de México