28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ofrece Del Mazo diálogo y respeto al nuevo Poder Legislativo mexiquense

Sergio Ramírez 2018-09-05 - 16:12:38

Asiste el gobernador al inicio de sesiones de la LX Legislatura local, cuya mayoría pertenece a Morena

El Gobierno del Estado de México trabajará en coordinación con la nueva Legislatura local, privilegiando el diálogo para construir acuerdos y con respeto a la soberanía del Poder Legislativo, a fin de mantener la estabilidad política que caracteriza a la entidad, pero sobre todo, para generar alianzas que permitan el desarrollo de la población.

Así lo afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, tras confiar en que las y los diputados harán un ejercicio responsable de sus funciones, una actuación comprometida con las instituciones, tendrán la mayor determinación para mantener la estabilidad política sobre la que por tantos años ha descansado la gobernabilidad en el Estado de México.

Al asistir al inicio del Primer Periodo de Sesiones de la LX Legislatura, el mandatario estatal escuchó los posicionamientos de los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Acción Nacional, del Trabajo, Revolucionario Institucional y de Movimiento Regeneración Nacional.

Tendió la mano a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura local y señaló que, como resultado de la vocación democrática de los mexiquenses y de la solidez de nuestras instituciones, hay un Poder Legislativo con una mayoría perteneciente a un partido distinto al que encabeza el Poder Ejecutivo.

"La conformación de la LX Legislatura es un reflejo de esta evolución democrática, y una consecuencia de la vida institucional, fuerte, pacífica y estable, que distingue y enorgullece al Estado de México", subrayó.

Ante legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, Alfredo del Mazo indicó que a través de la construcción de alianzas se fortalece el desarrollo y progreso de cada mexiquense, para convertir a la entidad en un estado solidario, justo, igualitario y con equidad.

"Demos un ejemplo al resto del país. Construyamos una alianza política que fortalezca el desarrollo de cada mexiquense. Hagamos de la coincidencia, del entendimiento a través del diálogo y del respeto irrenunciable a la voluntad de progreso de los mexiquenses, los valores políticos de esta época".

El titular del Ejecutivo estatal señaló que uno de los temas centrales que se abordarán durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones será el análisis, modificación y aprobación del Paquete Presupuestal del Ejercicio 2019, el cual dijo, será un presupuesto responsable y con vocación social, que responda a la disminución de la pobreza, marginación y desigualdades que existen en la entidad, así como para generar la atracción de más inversiones y la creación de fuentes de empleo.

Más adelante refirió que "el propósito de la política es servir, con total entrega, a la sociedad. Una sociedad que demanda gobernar con transparencia, responsabilidad y resultados, sin distingo de colores, ideologías o partidos".

En esta sesión tomaron la palabra los representantes del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello; del PRD, Omar Ortega Álvarez; del PES, Carlos Loman Delgado, del PAN, Anuar Azar  Figueroa;  del PT, Armando Bautista Gómez, del PRI, María Mercedes Colín Guadarrama; y de Morena, Maurilio Hernández.

Señalaron que los tiempos electorales han quedado en el pasado y es momento de iniciar un cambio e impulsar agendas legislativas que permitan afrontar los retos del Estado de México, siempre velando por los intereses, bienestar y el cuidado de la población mexiquense.