25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conflicto electoral tiene desintegrados y confrontados a poblanos: Fernández Font

Samuel Vera Cortés 2018-09-06 - 11:43:59

El conflicto electoral que se agudizó el pasado miércoles entre las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por Puebla Al Frente”, tiene cada vez más desintegrados y confrontados a los poblanos, aseguró el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, quien agregó que esa situación aumenta el riesgo de escepticismo y de desencanto con la vida electoral, entre la sociedad.

El rector de la Ibero Puebla, lamentó que con los hechos violentos del día de las votaciones y posteriores, el Estado de Puebla, ya quedó marcado como “el prietito en el arroz”, en el país, sin embargo, dijo que por eso, “hay que respetar la decisión de los ciudadanos, que emitieron su voto y decidieron por el que quieren que los gobierne”.

Señaló que mientras en el país se presentó un movimiento totalmente democrático, en el territorio poblano parece que no se puede tener democracia, por eso, aseveró que son necesarias las fuerzas que busquen unir a la población, “hay que sacar adelante el problema en el Estado de Puebla, con más armonía, con menos división social y menos injusticia”.

Su recomendación es esperar el resolutivo de la impugnación, de parte de los tribunales electorales estatales y federales, con la finalidad de dirimir el conflicto, porque no hay que dar por terminado el proceso electoral, “aunque Martha Erika se asume como ganadora y Miguel Barbosa asegure que ganará la impugnación”.

Fernández Font, mencionó que el ambiente que se vive en la actualidad en la entidad poblana no abona en la armonía social, “aunque he dicho que la universidad no está a favor ni en contra de nadie, el que tiene el derecho es el pueblo, a través del voto”.

El rector de esa casa de estudios jesuita, expresó que es urgente generar un impulso en las instituciones, que fueron presa de un proceso electoral amañado, en el que hubo conflictos balazos y muertos, “por eso, no podemos aceptar que eso fue normal, porque hubo serios enfrentamientos”, que no son normal en un proceso electoral democrático.