23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Destaca Morelos en programas de prevención de la salud

Redacción 2018-09-07 - 12:00:19

Morelos obtuvo el quinto lugar nacional en evaluación global de Programas de Prevención y Promoción de la Salud y recibió siete reconocimientos en los premios "Caminando a la Excelencia".

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que por tercer año consecutivo, Morelos se posiciona en los primeros cinco lugares en los premios "Caminando a la Excelencia" de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y recibió reconocimiento nacional en programas de prevención y promoción.

La directora general de Servicios de Salud Morelos, Giorgia Rubio Bravo, recordó que en 2012, Morelos se ubicaba en la posición número 19 en materia de servicios de salud a la población; en 2013 se posicionó en el 10; 2014 en la seis; en 2015 en el primer lugar y en 2016 ratificó su posición con los premios "Caminando a la Excelencia" y en 2017 logró el quinto lugar nacional.

Morelos sufrió el pasado 19 de septiembre, y a los daños provocados por el sismo a la infraestructura del Sector Salud estatal, que complicó la atención a la población durante la emergencia, no impidieron que Morelos se colocara en la quinta posición.

Cabe resaltar que el estado fue galardonado con siete diferentes premios entre los cuales, el primer lugar en el programa de prevención y control del dengue; el segundo en los programas de eliminación de la lepra, salud de la infancia, en el de alimentación y actividad física, así como en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Además, el tercer lugar en los programas de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera y en el de Prevención de VIH/ Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).