23/Septiembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 23° HID: 22° MOR: 19° QUER: 23° TLAX: 23° 0

Foto: Cortesía

Celebra Luis Nava fallo a su favor del Tribunal Electoral local

Redacción 2018-09-07 - 12:04:23

El candidato electo a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, celebró el fallo del Tribunal Electoral local que ratificó su triunfo en las urnas frente a la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, el panista Nava Guerrero mostró respeto por el anuncio del líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, en el sentido de que llevará el caso a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“En democracia se gana hasta por un voto y Juntos Haremos Historia está en su derecho de llevar el caso al tribunal federal”, puntualizó Nava Guerrero, quien fue impulsado por los partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

La víspera, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ratificó el triunfo electoral del panista, desechando los argumentos que en su momento presentó Juntos Haremos Historia, coalición que integraron Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, el candidato electo dijo que así como el PAN reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, se espera que se reconozca lo que los queretanos decidieron.