20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

En el tianguis de San Martín Texmelucan existe riesgo de enfrentamiento entre líderes: Díaz Contreras

Samuel Vera Cortés 2018-09-10 - 15:01:57

El líder de la Organización de Comerciantes y Fabricantes 16 de Septiembre, Teodoro Díaz Contreras aseguró que al tianguis de San Martín Texmelucan acuden a vender unas 15 mil personas de 62 organizaciones diferentes: "aunque genera alrededor de 100 mil empleos, en la actualidad, existe el riesgo de un enfrentamiento grande entre líderes, ya que el mismo gobierno solapa a pocos grupos".

Díaz Contreras dijo que los conflictos que prevalecen son por intereses de acaparar lugares comerciales de parte de las organizaciones grandes, las cuales buscan "comerse" a los pequeños: “los conflictos son por espacios y como consecuencia, por dinero; esto vienen de parte de algunas organizaciones y algunos líderes que buscan mantener el control del tianguis”.

Reconoció que los conflictos permanecen y espera que se les pueda poner un alto: “es el gobierno del estado el que puede ponerles un alto”; asimismo aclaró que el problema viene desde el ayuntamiento de San Martin Texmelucan.

Teodoro Díaz aclaró que el responsable de solapar a las organizaciones grandes, tiene nombre y apellido, se trata de Gustavo Berra, Director de Fomento Económico.

Por ese motivo reveló que los responsables de los conflictos al interior del tianguis, son líderes solapados por el gobierno municipal de San Martín Texmelucan: “son solapados, así se ve, y los principales líderes son Manuel Valencia y Alberto Amaro”.

Para finalizar, el líder de la organización señalo que en la actualidad los conflictos se presentan crecientes, estos sin que haya una autoridad que ponga orden en la entrega, control y manejo de los espacios; por tal motivo reiteró que el conflicto que viene, puede frenarse con la intervención del gobierno del estado de Puebla.