19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Muere hombre linchado en Cuajimalpa; vecinos lo acusan de "robachicos"

Sergio Ramírez 2018-09-11 - 11:28:09

La Procuraduría de Justicia capitalina inició carpera de investigación por homicidio por golpes

Pobladores de San Mateo Tlaltenango, de la delegación Cuajimalpa, hicieron justicia por propia mano en contra de un hombre al que acusaron de robachicos, causándole la muerte; la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado.

La turba enardecida agarró al sujeto de 24 años, quien, según su propia declaración antes de morir, había ido a esa población a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

Los hechos ocurrieron en Paseo San Juan y Carretera San Mateo-Santa Rosa, de dicha colonia, cuando unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras ser acusada de querer robarse a un menor.

 Un testigo de los hechos solicitó el apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que acudieron al lugar donde observaron que el agraviado yacía tirado en la vía pública, aún con vida, lo que permitió explicar a la policía su presencia en la zona.

La turba de alrededor de 300 personas, arrebató a los policías al hombre para golpearlo nuevamente; los elementos de la SSP lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta el ofendido, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Por estos hechos loe elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su puesta a disposición por resistencia de particulares.

La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables.