De acuerdo con las primeras declaraciones se habla de varios autores del atentado, los cuales se dieron a la fuga.
Tras el tiroteo que comenzó poco antes de las seis de la tarde en un McDonalds del centro comercial Olympia, la estación central de la ciudad ha sido evacuada en medio de una espectacular operación policial, por su parte el servicio de autobús y de metro han sido suspendidos.
El portavoz de la policía de Múnich confirmó que el tiroteo en el centro comercial Olympia, en Múnich, deja hasta el momento ocho muertos y un número indeterminado de heridos, además de que sospechan de un "atentado terrorista" basados en los testimonios recabados en el lugar.
Asimismo, el agente informó que los tres atacantes se dieron a la fuga y las autoridades enfocan sus esfuerzos en la búsqueda. Los mismos testigos han apuntado a que los sospechosos portaban "armas largas".
La zona de búsqueda se amplió a las afueras de la ciudad, por lo que se cortó la circulación de las carreteras que llevan y salen de Múnich.
El portavoz policial añadió que la ciudad se encuentra en ‘estado de emergencia’ y que, a falta de una profunda investigación, "está justificado hablar de ataque terrorista luego de los acontecimientos de los últimos días" en Europa.
Las fuerzas de seguridad de Múnich han pedido a los ciudadanos a través de las redes sociales que abandonen los lugares públicos de la ciudad y que encuentren un refugio o que permanezcan en sus casas.
Home Depot se deslinda de declaraciones de apoyo a Donald Trump
Descenso de temperatura y lluvias para Veracruz
Celebra BUAP la industria del cine con Cine show mx
Inspira Mafershof en Onlyfans a los Pumas de la UNAM
En Edomex detienen a presunto secuestrador y multihomicida
Llama Lilia Cedillo a jóvenes a apostar por la investigación