09/Julio/2025 P A CDMX: 15° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Inicia en Edomex etapa de capacitación para beneficiarias de Salario Rosa

Sergio Ramírez 2018-09-11 - 16:36:40

Alfredo del Mazo entrega apoyos a mujeres de 20 municipios del Valle de México

El Gobierno del Estado de México arrancó este martes la segunda etapa del programa "Familias Fuertes: Salario Rosa", con cursos de capacitación en el que participarán más de 25 mil mujeres, durante dos meses, en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Asimismo, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) impartirá 58 cursos, a mil 400 mujeres, en temas como huertos de autoconsumo y preparación de alimentos.

De igual manera, el Conalep impartirá 184 cursos, a 4 mil 600 mujeres, en materias como computación o enfermería, mientras que en el  Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), más de mil beneficiarias serán incluidas en estudios de educación primaria y secundaria.

En el marco de la entrega de tarjetas del programa "Familias Fuertes: Salario Rosa" en beneficio de mujeres de 20 municipios del Valle de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que este apoyo de 2,400 pesos bimestrales les permitirá sacar adelante a sus familias.

En Zumpango, ante más de tres mil mujeres, puntualizó que el Salario Rosa es una forma de reconocer la labor que las amas de casa realizan para sacar adelante a sus familias, por lo que reciben un pago, así como alternativas a su alcance para seguir estudiando, capacitarse en algún oficio o emprender un proyecto productivo o negocio.

"El Salario rosa va a ayudar a las amas de casa que quieran seguir estudiando la secundaria, la preparatoria (...). Quienes quieran aprender algún oficio, quienes quieran echar a andar algún negocio les vamos a dar capacitación de artes y oficios para que ustedes puedan tener ingreso adicional para sus casas. Y quienes quieran hacer algún sueño realidad como echar a andar un proyecto productivo, por ejemplo, de la mano del Salario rosa les vamos a apoyar para echar a andar un proyecto productivo, para que ustedes tengan más ingresos para su hogar", garantizó

El mandatario estatal también invitó a las beneficiarias de este programa a que aprovechen el recurso para mejorar su hogar,  invertirlo en su salud, en sus hijos o en lo que crean más conveniente.