25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acude rector Graue a CCH Azcapotzalco para atender demandas de paristas

Sergio Ramírez 2018-09-12 - 18:49:41

Encapuchados lo despiden con gritos de "Fuera"

 

Entre gritos de "Fuera Graue, Fuera Graue", el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue se reunió con estudiantes del CCH Azcapotzalco, para escuchar sus demandas luego de que se mantienen en paro desde el pasado 27 de agosto.

Sin permitir la entrada a los medios de comunicación a las instalaciones educativas, Graue Wiechers escuchó los planteamientos y quejas de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, entre ellas el clima de inseguridad y violencia que sufren a manos de grupos porriles, además de fallas administrativas.

Una comisión del CCH Azcapotzalco informó y entregó el pliego petitorio al titular de la UNAM, quien se comprometió a atender los reclamos, los cuales, consideró, son justos y atendibles, según información de estudiantes que asistieron al encuentro dentro del colegio.

Enrique Graue arribó a las instalaciones del CCH ubicadas en la delegación Azcapotzalco en medio a un numeroso grupo de reporteros, ante quienes no quiso dar declaraciones.

Este colegio fue el primero en entrar en paralizar las clases al denunciar falta de profesores, cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales. Incluso, los jóvenes inconformes denunciaron haber sido agredidos por porros que ingresaron a la institución académica.

El conflicto estalló el pasado 3 de septiembre cuando estudiantes del CCH que se manifestaban frente a la Torre de Rectoría de CU, fueron golpeados con piedras y palos, y heridos con armas punzocortantes, por porros que operan de manera impune en esa zona, inclusive provenientes del Estado de México.

Los paristas del CCH Azcapotzalco advirtieron que no reiniciarán labores hasta que el rector Enrique Graue atienda sus demandas.

A su salida, un grupo de jóvenes encapuchados comenzó a gritar "Fuera Graue, Fuera Graue", lo que apresuró al equipo de seguridad del rector de la UNAM para sacarlo del lugar, sin volver a dar una declaración a los medios de comunicación.

Solo su equipo de Comunicación Social se comprometió a emitir un boletín -como ha sucedido últimamente a raíz de los actos de violencia- para informar sobre lo acordado con los ceceacheros.