28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Destaca Marco Mena logros de medallistas paralímpicos tlaxcaltecas

Pedro Morales 2018-09-14 - 10:58:29

El gobernador de Tlaxcala,  Marco Mena reconoció el esfuerzo y los resultados logrados por los atletas paralímpicos tlaxcaltecas que obtuvieron un total de 20 medallas en la reciente Paralimpiada Nacional 2018, a quienes definió como una referencia, ejemplo e inspiración para todo el estado.

Durante el encuentro con los medallistas, el Gobernador Mena señaló que la Administración Estatal, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, seguirá respaldando a los atletas paralímpicos y la labor meritoria de sus entrenadores, que se dedican a desarrollar su potencial y fortalecer su rendimiento.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena convivió con los deportistas Ares Gael Cuéllar Pérez, Jesús Abelardo Alvarado Molina, Jesús López Contreras, Héctor Yosef Polvo Polvo, Kevin Hazel Tonix Maldonado, José Alexander Herrera Meléndez, Ángel Bautista Díaz, Ana Lucía Vásquez Arroniz, Lupita Rojas Saucedo, Jesús Francisco Manuel Madera, Brayan León Reyes, Diego Iván González Galán y Edwin Emmanuel Moreno Fernández, Campeón Nacional en el Festival Olímpico de Boxeo.

Durante su mensaje, el Gobernador Marco Mena invitó a los medallistas a que continúen por la ruta de la disciplina y el esfuerzo que rinde frutos, ya que con sus logros están listos para emprender un nuevo camino con la satisfacción del deber cumplido y haber alcanzado un sueño. 

“Sus medallas representan de modo simbólico y muy profundo, no únicamente su trabajo para llegar hasta este momento, sino también su aspiración y su convencimiento de cómo continuarán destacándose en la actividad deportiva y en su propia vida”, enfatizó.

Al hacer referencia al orgullo que representan para todos los tlaxcaltecas, el Gobernador Marco Mena exhortó a los atletas paralímpicos a responder con respeto al cariño y admiración de sus familias, que se suma al reconocimiento de toda la sociedad.

En representación de los deportistas, Diego Iván González Galán, quien obtuvo dos medallas de oro en las disciplinas de 200 y 400 metros en silla de ruedas, resaltó el orgullo que significó participar en la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebró en Colima, donde con esfuerzo y dedicación lograron colocarse entre los mejores del país.

González Galán indicó que los resultados obtenidos son la suma de esfuerzos y coordinación con los entrenadores, deportistas y las diferentes dependencias involucradas, que les han permitido continuar con su proyecto deportivo.

En tanto, los entrenadores Martín Díaz López, Fernando Paredes Carreño, Vinicio Tonix Rugerio y Sandro Aro Monarca destacaron el apoyo por parte de la Administración Estatal, a través del IDET, la cual calificaron como fundamental para que los deportistas obtuvieran las medallas.

Finalmente, Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, reconoció el respaldo por parte del Gobierno Estatal para apoyar a los deportistas tlaxcaltecas, quienes se enfrentaron a representantes de todo el país en diversas pruebas.

Lemus Saldaña subrayó que los jóvenes atletas son un ejemplo de vida para la sociedad tlaxcalteca, al tiempo de resaltar el interés de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que continúen con su formación académica de manera formal e integral, a la par de su desarrollo deportivo.