26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Disturbios y vandalismo en Tenancingo por falta de obras

Pedro Morales 2018-09-15 - 09:21:24

Luego de qye se realizara una asamblea de pueblo entre vecinos y el presidente municipal del municipio de Tenancingo, enfurecidos habitantes de ese lugar vandalizaron la alcaldía y le prendieron fuego a un vehículo.

Ante la furia de sus gobernados el alcalde Jesús Martínez Serrano se dio a la fuga y nadie sabe de su paradero, razón por la que ante la falta de respuesta los vecinos montaron en cólera.

Se molestaron por no haber avances en las obras para rehabilitar las calles principales de la población, vecinos de Tenancingo prendieron fuego a un vehículo del ayuntamiento como medida de presión.

Los quejosos se reunieron la para exponer al alcalde su molestia, por lo que Martínez Serrano se comprometió a escucharlos al no haber llegado a la cita, los vecinos del municipio comenzaron a realizar disturbios.

Las puertas de la oficinas fueron vandalizadas y los cristales terminaron rotos ante el enojo de la turba que obligó a los uniformados a replegarse a la salida del municipio por temor a que fueran agredidos por la población enardecida ante el incumplimiento del edil.

Frente a la presidencia municipal se encontraba un vehículo perteneciente al ayuntamiento, el cual fue quemado como medida de reclamo a las autoridades que según los pobladores no han tenido la capacidad para gobernar.

Este municipio amaneció este sábado con la ausencia de las autoridades y con presencia policiaca, en espera de que llegue el alcalde y los empleados del ayuntamiento para realizar un recuento de los daños y levantar las denuncias correspondientes.