29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Involucrado regidor de Xaltocan en robo a cuentahabiente

Pedro Morales 2018-09-15 - 09:23:43

Luego de una intensa persecución, efectivos policiacos de Apizaco en Tlaxcala lograron asegurar a tres sujetos y dos unidades motoras, como involucrados en un asalto a cuentahabiente perpetrado al exterior de una institución bancaria de la ciudad rielera.

Los representantes de la autoridad atendieron la solicitud de auxilio hecha llegar servicio de emergencias 911 y que hacía de conocimiento el que en una institución bancaria de "La Maquinita" se llevó a cabo un robo a cuentahabiente por cinco sujetos armados.

De inmediato se montó un fuerte operativo de seguridad, para dar con los probables responsables del atraco violento en agravio de un hombre a quien tras salir del Banamex despojaron de 45 mil pesos en efectivo, los que buscaban huir a bordo de un auto de color negro.

El que minutos después ubicaron abandonado en la esquina de las calles Josefa Ortíz de Domínguez y 2 de Abril de la colonia San Miguel, paralelo a esto unidades oficiales siguieron de cerca por la carretera Apizaco-Tlaxcala y luego hacia Calpulalpan a un hombre que a bordo de una motocicleta de color verde buscaba evadir el brazo de la ley.

A la altura de Topilco de Juárez comunidad perteneciente a San Martín Xaltocan cuando finalmente lograron frenar su veloz avance, el que tras el aseguramiento fue trasladado junto con la unidad de dos ruedas a la Dirección de Seguridad Pública de la Ciudad Modelo.

Se puso a disposición a José Juan -N-; Carlos -N- e Ignacio -N-, siendo estos dos últimos hermanos ya que comparten apellidos, destacando también el que el último (Ignacio) fue identificado como el primer regidor del municipio de Xaltocan.

Así también, las unidades Nissan tipo Sentra de color negro y placas del Estado de México y la motocicleta marca Kawasaki de color verde metálico  placas del Estado de Guerrero, de quienes será determinada su situación jurídica en las próximas horas y contra quienes obra señalamiento directo del agraviado y testigos.