La Casa de las y los Adolescentes del Sistema DIF Hidalgo, recibió un donativo por 36 mil 850 pesos, los cuales fueron canalizados para el equipamiento del consultorio de esta institución, el cual consiste en un juego de consultorio pediátrico y de médico general, además de suministros como tanque de oxígeno, termómetro, básculas y baumanómetros.
Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF estatal, explicó que el Hospital General de la Secretaría de Salud ofreció al DIF se beneficiara con los recursos obtenidos con el cobro de los estacionamientos en un evento musical, organizado por la instancia de salud, para destinarlo a sus labores asistenciales.
Detalló que “aparentemente es poco, sin embargo es valioso porque un peso que llegue como donativo nos habla de la buena voluntad de la ciudadanía de apoyar y aportar para nuestros programas”.
Asimismo dijo que los donadores pueden tener la certeza que este gesto de generosidad, al pagar su boleto de estacionamiento, ya fue canalizado y aplicado para el equipamiento de un consultorio médico, “la ciudadanía pueda constatar que todo el dinero que es donado al DIF Hidalgo, se maneja de manera transparente; se aplica como debe de ser”.
Resaltó la voluntad de la sociedad en general, pues se siguen sumando donadores a este proyecto de Casa de las y los adolescentes, “efectivamente son muchas las necesidades que todavía tenemos, sin embargo esta aportación se ha sumado a los conceptos de equipamiento médico que tenemos”, dijo la directora general del DIF Hidalgo.
Por último, dijo que es indispensable contar con espacios bien equipados para brindar seguridad, certeza y tranquilidad a las madres adolescentes, para que sus hijas e hijos sean atendidos de manera profesional, mientras ellas acuden a alguna actividad o taller que se brinda en este espacio.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros