Alfredo del Mazo encabeza la parada cívica ante más de ocho mil mexiquenses en la Plaza de los Mártires de Toluca.
El gobernador Alfredo del Mazo encabezó este domingo el desfile cívico militar por el 208 Aniversario de la Independencia de México, en el que más de ocho mil asistentes disfrutaron de espectáculos aéreos, cuadros artísticos de bandas de marcha, demostraciones de cuerpos de seguridad y rescate, y carros alegóricos, entre otros.
Los mexiquenses que acudieron al tradicional desfile que recorrió las principales calles del centro de la ciudad de Toluca, observaron los cuadros presentados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes con gallardía portaron la bandera nacional e hicieron gala de equipos, vehículos y herramientas de las que hacen uso en la defensa de la nación.
Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron el cielo en distintas ocasiones con formaciones de vuelo en grupo con aviones Boeing 737.
Asimismo, alumnos de la entidad, de los distintos niveles educativos, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México, deleitaron al público con bandas de marcha, escoltas y representaciones de distintos pasajes históricos del movimiento independentista, a través de carros alegóricos.
De igual forma, los cuerpos de rescate del Servicio de Urgencias de Estado de México (SUEM), Cruz Roja estatal y aeronaves del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, engalanaron el desfile con demostraciones de los servicios que ofrecen en caso de rescate, socorro y auxilio a la población.
Los asistentes también pudieron observar y conocer las distintas divisiones que conforman a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, como Fuerzas Especiales, Inteligencia, Binomios Caninos, Alta Montaña, entre otras, quienes hicieron muestra de sus vehículos y adiestramiento que han recibido para servir y cuidar a los mexiquenses.
Se contó con la participación de representantes de los pueblos indígenas de la entidad, quienes con danzas y atuendos tradicionales, mostraron orgullosamente a los asistentes, la importancia de resguardar las tradiciones que brindan identidad a los habitantes del Estado de México.
El gobernador mexiquense observó el tradicional desfile desde el Balcón Central de Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo y dos de sus hijos.
Previo a la realización del desfile cívico militar, el mandatario estatal montó una guardia solemne de honor, en el monumento a Miguel Hidalgo de la Escuela Secundaria Oficial Número 1, en la ciudad de Toluca.
Participaron como parte de los contingentes que desfilaron este día, más de 5 mil personas, así como cuatro bandas juveniles de marcha, 14 contingentes, nueve carros alegóricos, ocho autos clásicos, 123 vehículos oficiales, tres helicópteros, cinco aviones Boing 737, 39 canes y 30 caballos; asimismo, se reporta saldo blanco.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos