18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desde el 1 de octubre, Puebla aplicará fotomultas para vehículos con placas foráneas

Redacción 2018-09-19 - 15:43:46

El subsecretario de Transporte y Movilidad y el titular de la SSP informaron que en la misma fecha comenzarán a funcionar ocho cruceros inteligentes.

El subsecretario de Transporte y Movilidad, Alberto Vivas Arroyo y el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, comentaron que el Congreso del estado aprobaron cambios a la Ley de Vialidad en el estado de Puebla, y será a partir del 1 de octubre, cuando comience la aplicación de fotomultas a los vehículos foráneos; asimismo, agregaron que todas las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contarán con un sistema para detectar a las unidades infractoras.

En rueda de prensa, Jesús Morales puntualizó que actualmente 67 por ciento de las infracciones son cometidas por vehículos con placas de otros estados; también indicó que este sistema servirá para combatir a la delincuencia.

"Hemos detectado muchos vehículos que están involucrados al robo a casa habitación, al robo a comercio con placas del Estado de México, vehículos a exceso de velocidad la mayoría son de Tlaxcala o de Morelos, vehículos relacionados con ejecuciones del estado de Veracruz, entonces por eso para nosotros era muy importante este sistema porque no había una forma de tener el registro de estos vehículos, ahora con este sistema que nos va a ayudar para el tema de movilidad segura, nos ayuda también mucho para seguridad pública", dijo Morales Rodríguez.

La iniciativa aprobada por el congreso fue enviada por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad; en ella señala que al tratarse de automovilistas que rebasen los límites de velocidad y se encuentren registrados en otras entidades, la autoridad podrá implementar acciones de identificación del vehículo y proceder a su detención para entregar la boleta de infracción. 

“Para los efectos del cobro de las sanciones derivadas por conductas que violen disposiciones de la presente Ley y su reglamento, captadas por cualquier dispositivo o medio tecnológico, tendrá el carácter de responsable solidario el propietario del vehículo con el que se cause la infracción, en atención a la responsabilidad objetiva en la que incurre, garantizando con ello el debido cumplimiento a las disposiciones legales de la materia”, menciona la propuesta.

8 cruceros inteligentes

En la misma conferencia de prensa, Vivas Arroyo y Jesús Morales informaron que en la misma fecha comenzarán a funcionar ocho corredores inteligentes en el mismo número de intersecciones de vialidades estatales.

En dichas calles se colocarán cámaras de fotomultas y también se aplicarán infracciones digitales en cualquiera de los siguientes casos:

  • Pasarse el alto.
  • Darse vuelta en U.
  • Obstruir el paso peatonal.

Las avenidas en donde habrá multas por estas infracciones son:

  • Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.
  • Vía Atlixcáyotl a la altura de La Vista.
  • Boulevard Forjadores y 6 norte.
  • Boulevard Forjadores y calle Puebla.
  • Boulevard Forjadores y Calzada Zavaleta.
  • Calzada Zavaleta y calle 25 poniente.
  • Boulevard Las Torres y acceso al fraccionamiento La Cima.
  • Boulevard Carlos Camacho Espíritu y Avenida Libertad.