26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizan autoridades ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil y Aniversario de los Sismos de 1985 y 2017

Redacción 2018-09-19 - 16:33:43

La mañana de este miércoles, autoridades estatales y municipales realizaron una ceremonia conmemorativa del "Día Nacional de Protección Civil y Aniversario de los Sismos de 1985 y 2017".

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno Estatal, exhortó a la ciudadania a redoblar sus esfuerzos para fortalecer la prevención comunitaria, a construir redes de voluntarios y forjar la resiliencia en la sociedad.

“Es la mejor inversión que podemos hacer juntos por nuestra seguridad frente al embate de la naturaleza o de los fenómenos causados por la acción humana. Les invito a que esta reflexión sea nuestra premisa para seguir la directriz del Ejecutivo del Estado, sumemos en nuestra actividad cotidiana más acciones por la protección civil”, manifestó.

Asimismo, añadió que se haga de la prevención la mejor capacidad institucional por la comunidad, Querétaro y el país.,

Por su parte, Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador Estatal de Protección Civil, señaló la necesidad de contar con programas, planes y protocolos que permitan a las autoridades y población civil actuar ante una emergencia o desastre derivado de algún fenómeno perturbador.

“Todavía hay mucho que hacer como promover la cultura de la protección civil fundamentalmente con un enfoque preventivo en la población queretana”, señaló.

Con información de Diario Rotativo